La Oficina Verde presenta un proyecto piloto de gestión de residuos en la Facultad de Derecho

Inicio / Convocatorias / La Oficina Verde presenta un proyecto piloto de gestión de residuos en la Fac...

23/11/2011

El decano de la Facultad de Derecho, Rafael de Agapito Serrano, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez, presentan el proyecto piloto “Gestión de Residuos en la Facultad de Derecho” el viernes, 25 de noviembre, a las 11:00 en la Sala de Juntas de la facultad.

La Oficina Verde, en colaboración con el equipo de gobierno de la Facultad de Derecho, ha implantado desde este curso un proyecto para la mejora del sistema de gestión de residuos generados en el centro. Este proyecto se enmarca dentro de la línea de trabajo realizada por la Oficina Verde respecto a la gestión de residuos no peligrosos de la Universidad.

Las acciones más relevantes llevadas a cabo comprenden la reinstalación de los puntos verdes institucionales del centro, con contenedores de separación para los residuos más comunes generados en las instalaciones.

De igual modo, se tiene en cuenta la importancia de la difusión del proyecto entre la comunidad universitaria del centro. Para ello se realizarán varias campañas de sensibilización para involucrar a todos los usuarios y se editará una sencilla guía de ayuda para los usuarios.

Las modificaciones y mejoras resultantes de este proyecto serán aplicadas en otras instalaciones y centros de la Universidad en fases posteriores, con el objetivo general de la mejora continua de los procesos, la reducción en la generación de los residuos, y la educación ambiental de la comunidad universitaria.

Día: 25/11/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca http://calidadambiental.usal.es