El Grupo de Estudios de Política Criminal se reúne en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Grupo de Estudios de Política Criminal se reúne en la Universidad de Salam...

Convocatorias

23/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Colegio Fonseca acoge los días 25 y 26 de noviembre una reunión del Grupo de Estudios de Política Criminal, que en esta ocasión tratará los límites del uso de la fuerza policial en intervenciones. Asimismo, se plantearán las condiciones del nuevo escenario de política criminal tras el comunicado del cese definitivo de la violencia de ETA.

A la reunión asistirán unos cuarenta expertos entre catedráticos, profesores, jueces y fiscales, entre los que destacan Juan Terradillos, José Luis Diez Ripolles, Mercedes García Aran y Ramón Sanz Valcarcel.

El Grupo de Estudios de Política Criminal está constituido por cerca de dos centenares de penalistas con una doble procedencia: catedráticos y profesores permanentes de Derecho Penal de universidades españolas, y jueces y magistrados de diversos niveles de la jurisdicción penal española.

Constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas, este grupo ha ampliado con el paso del tiempo su actividad a labores de promoción de sus propuestas en el debate ciudadano y en el ámbito político.

Día: 25/11/2011Hora: 17:00 h.Lugar: Colegio Fonseca. Contacto: Laura Zúñiga, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1675. Correo electrónico: lzr@usal.es

Más información: Grupo de Estudios de Política Criminal www.gepc.es