Reunión del Grupo de Estudios de Política Criminal

Colegio Fonseca
    Grupo de Estudios de Política Criminal
    Contenido

El Colegio Fonseca acoge los días 25 y 26 de noviembre una reunión del Grupo de Estudios de Política Criminal, que en esta ocasión tratará los límites del uso de la fuerza policial en intervenciones. Asimismo, se plantearán las condiciones del nuevo escenario de política criminal tras el comunicado del cese definitivo de la violencia de ETA.

A la reunión asistirán unos cuarenta expertos entre catedráticos, profesores, jueces y fiscales, entre los que destacan Juan Terradillos, José Luis Diez Ripolles, Mercedes García Aran y Ramón Sanz Valcarcel.

El Grupo de Estudios de Política Criminal está constituido por cerca de dos centenares de penalistas con una doble procedencia: catedráticos y profesores permanentes de Derecho Penal de universidades españolas, y jueces y magistrados de diversos niveles de la jurisdicción penal española.

Laura Zúñiga, profesora de Derecho Penal
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1675