El rector inaugura el ‘I Encuentro universitario-profesional de Traducción Literaria’ de la Usal

Inicio / Noticias / El rector inaugura el ‘I Encuentro universitario-profesional de Traducción Li...
El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, inaugurará el curso extraordinario ‘El ojo de Polisemo: I Encuentro universitario-profesional de Traducción Literaria’ el jueves, 16 de abril, a las 9:30
14/04/2009

. El poeta y traductor Antonio Colinas será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural titulada “La traducción literaria: una experiencia interminable”.

El encuentro parte con el objetivo de convertirse en un foro donde coincidan todas las partes involucradas en el proceso de producción de un libro bajo el leitmotiv de las buenas prácticas profesionales. Para ello a lo largo de las sesiones se contará con la participación de autores, traductores, correctores, editores, lectores y autoridades culturales, entre los que destaca Miguel Sáenz, traductor y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.

Además de las diferentes ponencias se han programado talleres prácticos en los que los participantes podrán acercarse al mundo de la traducción en cine, prensa y cómic, entre otros.

La actividad está organizada en colaboración con la Sección de Traducción de la Asociación Colegial de Escritores (ACEtt) y tiene como objetivo fomentar el intercambio entre el mundo académico y profesional de la traducción literaria.

[Más información: Carlos Fortea, decano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, y Belén Santana López, profesora de la facultad. Telf: 646398683 y 923 29 45 80]