Estudiantes de la Universidad procedentes del Colegio Internado de Armenteros ‘La Inmaculada’ reciben la visita de la coordinadora de Proyectos Infantiles y Adolescentes de la República Dominicana

Inicio / Noticias / Estudiantes de la Universidad procedentes del Colegio Internado de Armenteros...
El encuentro se celebrará el martes, 29 de noviembre, a las 17 h. en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores
27/11/2011

Salamanca, 28 de noviembre de 2011. Estudiantes de la Universidad de Salamanca, procedentes del Colegio Internado de Armenteros “La Inmaculada”, recibirán la visita de la coordinadora de Proyectos Infantiles y Adolescentes de la República Dominicana, Carolina Gordillo, durante el acto que se celebrará el martes, 29 de noviembre, a las 17 h. en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores y que contará con la asistencia de Alejandro Esteller, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

La visita se realiza con motivo de la colaboración que desde hace tiempo mantienen la Fundación Armenteros y la Universidad de Salamanca con la Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, en materia de cooperación para facilitar el acceso a la enseñanza de los niños de familias con escasos recursos.

Este proceso se inicia con la labor del Colegio Internado de Armenteros “La Inmaculada”, al frente del cual se encuentra el sacerdote Juan Trujillano, más conocido como Padre Juan. A este centro el religioso ha dedicado literalmente toda su vida. Lo que empezó como un colegio “normal” es ahora una titánica muestra de integración multicultural, solidaridad y trabajo desinteresado, donde conviven cerca de 700 niños de 30 nacionalidades distintas.

Se da la circunstancia de que, además, aproximadamente el 70% de ellos están becados por el propio centro. Por estas aulas han pasado desde su creación más de 50.000 estudiantes. La Universidad de Salamanca, una vez finalizados los estudios en el Colegio Internado de Armenteros “La Inmaculada” beca a los mejores expedientes para que inicien sus estudios universitarios.

Un total de 18 estudiantes estarán presentes mañana en el acto, al que también acudirán el propio Padre Juan y la directora y el secretario del colegio, Marián Fernández y Pedro Merayo, respectivamente.