La empresa spin-off de la Universidad de Salamanca Bio-inRen, galardonada con el Premio Innovadores de Castilla y León

Inicio / Divulgación Científica / La empresa spin-off de la Universidad de Salamanca Bio-inRen, galardonada con...
29/11/2011

José Miguel López Novoa, catedrático del Departamento Fisiología y Farmacología y socio fundador de Bio-inRen, recogerá el premio el 1 de diciembre en Valladolid

Salamanca, 30 de noviembre de 2011. La empresa spin-off de la Universidad de Salamanca Bio-inRen ha sido galardonada con el Premio Innovadores de Castilla y León, en la categoría de “Mejor Start Up”, en reconocimiento a sus avanzadas investigaciones en el diagnóstico precoz de enfermedades renales y hallazgos prometedores para pacientes con enfermedades del riñón.

José Miguel López Novoa, catedrático del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca y socio fundador de Bio-inRen, recogerá el premio auspiciado por el diario El Mundo de Castilla y León durante la gala que se celebrará el jueves, 1 de diciembre en la Cúpula del Milenio. El acto se enmarca, además, en la celebración del 20 aniversario de esta publicación y contará entre sus asistentes con Pedro J. Ramírez y el astronauta Pedro Duque.

En los últimos tiempos Bio-inRen desarrolla actividades de investigación encaminadas a la detección precoz y preventiva, así como personalizada, de patologías del riñón en aquellas personas que tienen más riesgo de padecerlas con el objetivo de que sean tratadas adecuadamente y, así, evitar que sufran la posible enfermedad. Con ello se persigue disminuir la incidencia y la gravedad de estas patologías, además de la gran carga humana y socioeconómica que suponen.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Fernando Rey, director de Innovación Corporativa de Grupo Antolín; Tomás Castro, presidente de Aetical; Ángel Lagunilla, director de la planta de Iveco en Madrid y exdirector de Iveco en Valladolid; Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica; Andrés Ballesteros, socio de Vivia Biotech; Prudencio Herrero, director de Execyl; Fernando Rubio, consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Casado, comisionado para la Ciencia y la Tecnología; Alejandro Menéndez, consejero de Caja España; José Manuel López Rodríguez, vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid; y Alberto San Román, director del Icicor.

Durante la ceremonia, conducida por Javier López, corresponsal tecnológico de El Mundo, se hará entrega del resto de galardones que en esta segunda edición han recaído, además en José Carlos Pastor, Imagital, Siro, Cupa, el proyecto “Primer Diana” y el satélite Deimos I.

Bio-inRen Es una empresa spin-off de la Universidad de Salamanca especializada en el desarrollo de innovadores sistemas de diagnótico y tratamiento para las enfermedades renales y la hipertensión. Bio-inRen está desarrollando aplicaciones pioneras que pueden revolucionar la terapéutica de diversas patologías basadas en la identificación de pacientes sensibles a ciertas enfermedades derivadas de los efectos secundarios de los tratamientos.

Más información: José Miguel López Novoa, catedrático del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca y socio fundador de la spin-off. Telf.: 923 294500, ext. 1875. Correo electrónico: jmlnovoa@usal.es Web personal http://www3.usal.es/~labfisrencar/