El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición ‘Exprésate’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición ‘Exprésate’

29/11/2011

El Servicio de Actividades Culturales de Universidad de Salamanca, en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida de Salamanca, presentan, mañana jueves, 1 de diciembre, el proyecto “Exprésate”.

En la rueda de prensa estarán presentes Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales y Juan Antonio Rodríguez Sánchez profesor de medicina de la Usal.

El proyecto “Exprésate” pretende sensibilizar y promover un cambio de actitudes hacia las personas con VIH y sida utilizando para ello la expresión artística. Bajo el lema, “El cambio empieza en ti” nos recuerda que erradicar los perjuicios sociales hacia este colectivo se pueden lograr si cada cual vence sus miedos y se aproxima a la realidad de quienes viven con la infección.

En esta exposición participan estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual que, tras reflexiona en talleres contra la discriminación de las personas con VIH, han buscado información y han plasmado sus ideas y propuestas en pinturas, carteles, audiovisuales y performances.

“Exprésate” surgió hace once años como forma de lucha contra la estigmatización social de las personas seropositivas y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y organizado por la Coordinadora Estatal del Sida (CEDISA).

Día: 01/12/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca (Patio de Escuelas Menores) Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/