Profesores del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad de Costa Rica visitan la Usal

Inicio / Noticias / Profesores del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universi...
Salamanca, 16 de abril de 2009.- Profesores del área de Educación del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica (CIDE) realizan una estancia
15/04/2009

en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación IUCE y en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca hasta el próximo 19 de abril.

Los encuentros de trabajo se enmarcan en el proyecto FÉMINE, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dentro del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica en el 2009.

El objetivo del proyecto es promover en el CIDE la actualización del conocimiento de los métodos de investigación en educación cuantitativos y cualitativos, así como la evaluación de programas e instituciones, potenciando sus recursos humanos de la universidad costarricense. Para ello, el IUCE, a través de su grupo de investigación “Grupo de Evaluación y Orientación Educativa (GE20)”, ha puesto a disposición de la comitiva latinoamericana sus recursos personales para el diseño, ejecución y evaluación de la oferta formativa que deberán llevar a cabo.

Los profesores visitantes de la Universidad Nacional de Costa Rica son Fabián Rojas, Rafael Esteban Jiménez, Ana Teresa León, Alejandra Gamboa e Ileana Vargas. Los docentes responsables del proyecto en la Universidad de Salamanca son Santiago Nieto, MªEsperanza Herrera, Juan Francisco Martín, Susana Olmos y Mª José Rodríguez.