La Facultad de Farmacia homenajea a su patrona, la Inmaculada Concepción, con un amplio programa de actividades en el día de su festividad

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Farmacia homenajea a su patrona, la Inmaculada Concepción, con...

29/11/2011

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca homenajea la festividad de su patrona, “La Inmaculada Concepción”, con un amplio programa de actividades culturales que dará comienzo el jueves, 1 de diciembre, a las 19 h. en las Escuelas Mayores de la Universidad con la celebración de un concierto de órgano en la Real Capilla de San Jerónimo.

La sesión musical correrá a cargo de Santiago Cortés, estudiante de la Facultad de Farmacia, que interpretará piezas de Antonio de Cabezón (1510-1566), Antonio Valiente (1520-1580), Juan del Enzina (1468-1529) y Bach (1685-1750), así como el “Propignan de Melyor”, obra anónima del Cancionero de la Colombina.

El programa de fiestas continuará el viernes 2 de diciembre con la intervención del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Benito del Castillo García, que impartirá la conferencia titulada “Los farmacéuticos españoles en las expediciones científicas del siglo XVIII”, a las 12:15 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia. La sesión contará con la asistencia del decano de Farmacia, Julián C. Rivas Gonzalo.

A continuación tendrán lugar las entregas de los “Premios Albarelo 2011”, en homenaje a los profesores Jesús Martín Rodríguez y Oroncio Jiménez de Blas, y los premios de los concursos Fotográfico y Literario.

Día: 01/12/2011 y 02/12/2011 Hora: Concierto de órgano: 19:00 h. (1 de diciembre).           Conferencia y entrega de premios: A partir de las 12:00 h (2 de diciembre). Lugar: Concierto de órgano: Real Capilla de San Jerónimo, Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.             Conferencia, entrega premios: Facultad de Farmacia (Campus Unamuno). Contacto: Decanato de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294522. Correo electrónico: dec.ffa@usal.es