El rector asiste a las jornadas sobre estudiantes chinos organizadas por el Máster de Turismo Interior

Inicio / Convocatorias / El rector asiste a las jornadas sobre estudiantes chinos organizadas por el M...

29/11/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, asisten a las jornadas sobre estudiantes chinos organizadas por el Máster de Turismo Interior de la Universidad de Salamanca, que se imparte en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

La comunidad de estudiantes de origen chino en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila es creciente en los últimos años. Tanto en el Grado en Turismo (donde han llegado a representar el 30% de los estudiantes de nuevo ingreso) como en el Master en Turismo de Interior los estudiantes chinos son cada vez activos y participativos. Por otro lado, en la Escuela existe una sección de Cursos internacionales en la que se programan anualmente numerosos cursos de lengua y cultura española que cuentan entre su alumnado con un importante colectivo de estudiantes chinos que después continúan sus estudios en la propia Escuela o en otros centros de la USAL.

Paralelamente al ámbito académico, la comunidad china en Ávila también ha crecido y su presencia en todos los ámbitos de la vida abulense es creciente, no sólo en su dimensión económica y laboral sino también en su vertiente social y educativa.

El interés que para la Universidad y la ciudad de Ávila tiene la comunidad china es por lo tanto evidente y esta propuesta de jornadas y actividades tiene como fin reconocer el papel de estos estudiantes y de sus conciudadanos en la evolución de la Escuela de Educación y Turismo y en la sociedad abulense.

Estas jornadas se conciben como actividad del Master en Turismo de Interior de la USAL que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Escuela de Empresarios de CONFAE y se enmarcan también dentro de los diversos proyectos de innovación docente vinculados al grado en turismo algunos de ellos desarrollados con el apoyo de Bankia y la Caja de Ahorros de Ávila.

Programa

Jornada Inaugural 11:30 - 11:50 - Reunión de representantes de la embajada China y responsables de la USAL con los estudiantes chinos del Campus de la USAL en Ávila (Sala de Juntas). 11:50 - 12:05 - Reunión de representantes de la Embajada China con empresarios y autoridades locales (Sala de Juntas). 12:05 – Encuentro del rector con los medios de comunicación. 12:10 - 12:30 Inauguración oficial de las Jornadas y del Master en Turismo de Interior (Salón de actos) • Representantes de la USAL • Representantes de la Embajada China • Representantes de las autoridades locales 12:30 – 13:30 La sociedad China actual (Salón de actos) • David Doncel Abad (Universidad de Salamanca) • Jesús Pérez García (Universidad de Valladolid) • Representantes de la Embajada China 13:30. Clausura de las jornadas.

Día: 01/12/2011 Hora: Inauguración de las jornadas: 11:30 horas Encuentro con los medios: 12:05 horas Lugar: Escuela Universitaria de Educación y Turismo en Ávila. Sala de Juntas y salón de actos. Contacto: Escuela de Educación y Turismo de Ávila. Telf.: 920 353600. Correo: coord.turismo@usal.es