La Universidad de Salamanca concede el doctorado honoris causa a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca concede el doctorado honoris causa a Ignacio Sánc...
La ceremonia, presidida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, comenzará a las 12 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
30/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 23 de noviembre de 2011. La Universidad de Salamanca concederá el doctorado honoris causa a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante la solemne ceremonia que se celebrará el viernes, 2 de diciembre, a las 12 horas en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores. El acto de investidura, que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en lengua latina, será presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y será apadrinado por el decano de la Facultad de Economía, Alberto de Miguel.

El nombramiento de Sánchez Galán, destacado mecenas de la Universidad de Salamanca a través de acciones como la Cátedra Iberdrola o su apoyo al Campus de Excelencia Internacional, fue aprobado por el Claustro de Doctores, en la sesión celebrada el pasado 10 de octubre, a propuesta de la Facultad de Economía y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Ignacio Sánchez Galán es miembro del Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, cuya sesión constitutiva se celebró el pasado 30 de septiembre en la Universidad de Salamanca. La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo del CEI como campus multidisciplinar y transfronterizo, con especial atención al eje hispano-luso, con un claro foco en el fomento de la lengua, cultura y valores del español, así como en el desarrollo y transferencia de las biociencias.

Más información:

Retransmisión: La ceremonia será retransmitida en directo a través de la web de la Universidad de Salamanca, www.usal.es, con la realización de USAL TV. Documentación, fotografías y vídeo en la sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es Unidad de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo: comunicación@usal.es

Ubicación de los medios: Los redactores de prensa y radio seguirán la ceremonia desde el Paraninfo, en un espacio localizado en la parte delantera de la sala. Las televisiones y medios gráficos se ubicarán en la parte de atrás del Paraninfo, desde donde desarrollarán el trabajo a lo largo de toda la ceremonia (la distancia es de unos 20 metros).