El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid distingue a Salvador Sánchez-Terán como ingeniero destacado en sus premios anuales

Inicio / Noticias / El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid distingue a Salvador Sánchez-Te...
El galardón reconoce la “excelente carrera profesional” del presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca
01/12/2011

Salamanca, 2 de diciembre de 2011. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha distinguido a Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, como ingeniero destacado por su “excelente carrera profesional” en la actual convocatoria de sus premios anuales.

La Demarcación de Madrid ha querido reconocer con este galardón la labor desarrollada por Sánchez-Terán inicialmente en el ámbito de la propia profesión, como director de Seopán, director general de Renfe y vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, y posteriormente, en el sector público, en su desempeño de los cargos de subsecretario de Obras Públicas, gobernador civil de Barcelona, diputado en las Cortes Constituyentes, ministro de Transportes y Comunicaciones en el período de 1978-1980 y ministro de Trabajo (1980). De vuelta a la actividad profesional privada fue presidente de Telefónica y en la actualidad preside el Consejo Social de la Universidad de Salamanca desde 1996.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid se creó en 1979 y está integrado por 9.300 ingenieros. Durante la gala celebrada el pasado 28 de noviembre en Madrid el decano del Colegio, Miguel Ángel Carrillo Suárez, precisó que el objetivo de estos galardones es reconocer la contribución de la ingeniería de caminos al desarrollo económico de la sociedad.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron el secretario general de Infraestructuras, José Damián Santiago; el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella; el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos; y el director gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, entre otros.