El Salón Internacional del Libro Teatral acogerá un homenaje a José Martín Recuerda

Inicio / Noticias / El Salón Internacional del Libro Teatral acogerá un homenaje a José Martín Re...
Formará parte de las actividades de la última edición, que se desarrollará del 15 al 18 de diciembre en el Teatro Juan del Enzina
08/12/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 9 de diciembre de 2011. La XII edición del Salón Internacional del Libro Teatral tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre en el remodelado Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca.

Este encuentro comenzará el jueves, 15 de diciembre, con el acto de apertura oficial del salón, durante el cual se rendirá homenaje al autor José Martín Recuerda, responsable en su día del Aula de Teatro Juan del Enzina. En el acto se leerá su obra “¿Quién quiere una copla del Arcipreste de Hita?” y finalizará con una lectura dramatizada de un fragmento de “La Celestina”. Además tendrá lugar la entrega del Premio a la Mejor Labor Editorial, que en esta ocasión ha recaído en Editorial Artezblai.

Durante cuatro días, los visitantes podrán disfrutar no solo de la exposición y venta de libros y revistas de teatro, sino también de lecturas dramatizadas, presentaciones de novedades editoriales, una mesa redonda sobre “La dramaturgia española e industrias culturales (edición y producción)” y un concurso “Teatro exprés” de escritura rápida, en el que los concursantes dispondrán de tres horas para escribir un texto teatral y cuyo premio está dotado con 600 euros.

Este salón se configura como un encuentro de todos los sectores profesionales relacionados con el teatro (escritores, expositores, traductores, editores, productores, adaptadores, docentes, etc.). Los fondos que se exhiben en estas jornadas representan lo más reciente y granado de las aportaciones de autores dramáticos españoles y extranjeros.

Esta iniciativa que la Asociación de Autores de Teatro coorganiza con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) del Ministerio de Cultura se realiza en colaboración con las direcciones generales del Libro, Archivos y Bibliotecas y de Política e Industrias Culturales del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), así como de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Fundación Autor y la Universidad de Salamanca.

El acceso al salón es gratuito. Los horarios serán jueves y viernes de 17 a 22 horas; sábado de 11 a 14 y de 17 a 22 horas; y por último el domingo de 11 a 14 horas. En esta última edición, el Salón Internacional del Libro Teatral lanzará su espacio en internet para que los que no puedan acercarse a Salamanca tengan acceso a los catálogos de las distintas editoriales y asistan, virtualmente, a las diversas actividades programadas durante su celebración.

Más información: Web de la Asociación de Autores de Teatro: www.aat.es

 

 

Ficheros
adjuntos