El Observatorio Scopeo presenta un monográfico sobre el ‘M-learning en España, Portugal y América Latina’

Inicio / Convocatorias / El Observatorio Scopeo presenta un monográfico sobre el ‘M-learning en España...

12/12/2011

El Observatorio de la Formación en Red Scopeo, unidad del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, presentan el monográfico “M-learning en España, Portugal y América Latina”, publicación pionera sobre el aprendizaje con dispositivos móviles.

Este trabajo será presentado en rueda de prensa por Pastora Vega, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras; Fernando Almaraz, director del Servicio de Innovación y Producción Digital; Joaquín Pinto, director del CITA; y José ortega Mohedano, coordinador de Scopeo.

Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos de mano que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica, como son las agendas electrónicas y las tabletas o ‘tablets’, entre otros.

A día de hoy, la publicación es la primera y única publicación hispano-lusa que existe sobre el estado del arte del m-learning en España, Portugal y América Latina.

Día: 14/12/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: José Ortega Mohedano, coordinador SCOPEO. Telf.: 923204500 ext. 3296 Más información: http://scopeo.usal.es