Inauguración en el Palacio Maldonado de la exposición fotográfica ‘Concepción/Conceição’

Inicio / Noticias / Inauguración en el Palacio Maldonado de la exposición fotográfica ‘Concepción...
En el marco del XV Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la exposición de fotografía “Concepción/Conceição”.
19/04/2009

La exposición cuenta con fotografías de Carlos Cazurro y Luiz Santos en las que se muestran los contrastes y semejanzas de dos celebraciones dedicadas a la Inmaculada Concepción: la procesión de la Virgen de los Pegotes, en Nava del Rey (Valladolid), y el culto a Iemanjá-Nossa Señora da Conceição en Recife (Pernambuco, Brasil). Dos visones y una misma devoción popular.

A la inauguración acudirán el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal; el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andujar; el comisario de la exposición, José Manuel Rodríguez; el alcalde de la localidad de Nava del Rey, Cirilo Moro; el director del XV Congreso de Antropología, Ángel Espina; el director de Ediciones de la Fundación, Mario Hélio, y el fotógrafo Carlos Cazurro.

Día: 21/04/09 Hora: 18:00 h Lugar: Palacio Maldonado (Plaza de San Benito, 1) Contacto: Esther Gambi, egambi@usal.es Telf.:923 29 48 25 Más información: www.cebusal.es