Seminario. "El flujo y reflujo revolucionario en la prensa española del Trienio Liberal: Nápoles, Oporto y Turín"

Inicio / Agenda / Seminario. "El flujo y reflujo revolucionario en la prensa española del ...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 30-01-2012 al día 30-01-2012 de 12:00h a 22:00h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

    El Centro de Estudios Brasileños ofrece un espacio para que los doctorandos brasileños den a conocer a la comunidad universitaria sus investigaciones, proyectos e inquietudes. Dentro de ese ámbito, tendrá lugar el seminario "El flujo y reflujo revolucionario en la prensa española del Trienio Liberal: Nápoles, Oporto y Turín", impartido por Jairdilson da Paz Silva. 

    Los procesos revolucionarios en Nápoles, Portugal y Turín estuvieron directamente influidos por los sucesos de la España de 1820. El pronunciamiento de Riego desencadena la adopción de la Constitución de Cádiz y el establecimiento de un régimen liberal que perdurará hasta 1823.

    Jairdilson da Paz Silva es doctorando (Historia del Derecho) de la Universidad de Salamanca. Tiene un Máster Europeo en Estudios Jurídicos Avanzandos y P.M.A (Universidades: UH y UNIA). Es becario del European Master`s Degree en Storia e Comparazione delle Istituzioni Politiche e Giuridiche dei Paesi dell`Europa Mediterranea de la Facultad de Ciencias Politicas de la Università delle Studio di Messina, Italia y miembro del Grupo de Investigación INDUSAL e investigador visitante en la Universidad de Coimbra. 

    La entrada es libre hasta completar el aforo.

    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: egambi@usal.es
    Página web