La Facultad de Educación analiza en un curso los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Educación analiza en un curso los problemas psicológicos en ni...

15/12/2011

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, organiza la undécima edición del curso extraordinario “Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención. Prevención” que tendrá lugar mañana sábado, 17 de diciembre, a las 09:00 h.

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar un conocimiento riguroso de los trastornos psicológicos que constituyen su temática, sobre la base de una sólida fundamentación científica y de su proyección práctica en el campo educativo y de la salud.

Por ello el programa pretende contribuir al logro de la mejor competencia de los futuros profesionales implicados en los problemas psicológicos que afectan a niños y adolescentes de nuestra sociedad, maestros, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, trabajadores sociales, médicos pediatras etc., aportando conocimientos rigurosos y científicos, así como experiencias prácticas que ayuden a complementar dichos conocimientos.

Las sesiones se componen de ocho módulos que se desarrollarán desde el día 17 de diciembre de 2011 hasta el día 3 de marzo de 2012. En el acto de inauguración estarán presentes la decana de la Facultad de educación, María Esperanza Herrera García; el director del Departamento de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico, Fernando Jiménez Gómez; y la directora de las jornadas, María Teresa González Martínez.

Contacto: María Teresa González Martínez, directora del curso. Telf.: 923 294630. Correo electrónico: mtgonzalez@usal.es

Día: 17/12/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula 16 Edificio Cossío.

Más información: http://campus.usal.es/~petra/curso/presentacion.html