El INICO entrega los premios del Concurso de Fotografía Digital ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

Inicio / Convocatorias / El INICO entrega los premios del Concurso de Fotografía Digital ‘Las personas...

15/12/2011

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) entrega los premios del Concurso de Fotografía Digital convocado en esta edición con el título “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Grupo Norte.

El acto contará con la presencia de Miguel Angel Verdugo, director del INICO; el Presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, y la ganadora del primer premio, Laura Carrillo.

En el mismo, se hará una proyección de las 200 mejores fotos presentadas en esta IX edición.

Entrada libre hasta completar aforo.

La instantánea “El poder de una sonrisa”, de Laura Carrillo, fue la ganadora del primer premio del IX Concurso de Fotografía Digital del INICO cuyo objetivo es sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación. El jurado ha valorado el componente lúdico y el sentido del humor que refleja la fotografía. El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 €, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte.

La convocatoria del certamen en este año 2011 ha batido record de participación con la presentación de casi 1.500 trabajos por parte de un total de 528 fotógrafos (profesionales y aficionados) procedentes de 14 países.

El segundo premio, dotado con 500 €, ha recaído en la fotografía “Feet Ball”, presentada por Somenath Mukhopadhyay y que muestra a unos niños jugando al fútbol en la India. La mención especial Universidad y Discapacidad, dotada también con 500 €, ha sido para Félix Macías por su trabajo “Apuntes”, en la que se aprecia a un estudiante con discapacidad tomando apuntes en su i-pad.

Día: 17/12/2011 Hora: 13:00 horas. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Psicología de Salamanca (Avda. La Merced, 109-135).

Contacto: David Aparicio, coordinador del concurso. Telf.: 923 294836. Correo electrónico: fotografia-inico@sid.usal.es Más información: http://inico.usal.es/concursofotografia