El Colegio Mayor San Bartolomé impone la insignia de oro al rector Daniel Hernández Ruipérez

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor San Bartolomé impone la insignia de oro al rector Daniel Her...
Durante el acto conmemorativo, al que también asistió la vicerrectora de Estudiantes, se entregaron las becas del centro a los 176 nuevos colegiales
18/12/2011

Salamanca, 19 de diciembre de 2011. El recién refundado Colegio Mayor San Bartolomé celebró su 610 Aniversario bajo la presidencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; el director del Servicio de Colegios Mayores, Comedores y Residencias, Juan Carlos Beltrán; el director del Colegio Mayor San Bartolomé, Adán Carrizo; y los dos subdirectores Javier Mérida Arjona y Diego Ignacio Dunjó, así como el decano de los Colegiales, Daniel Fernández García.

Durante el acto conmemorativo, celebrado en el edificio FES del Campus Miguel de Unamuno, se hizo entrega al rector de la Insignia de Oro del Colegio. Además se impusieron las becas del centro a los 176 nuevos colegiales, entre los que se encontraban los representantes de los mismos en el Consejo Colegial, que también recibieron la insignia de plata de la institución.

Tras la ceremonia los asistentes se trasladaron a las instalaciones del Colegio Mayor San Bartolomé donde Hernández Ruipérez descubrió una placa conmemorativa y compartió con toda la comunidad colegial la fiesta de navidad del centro. Los invitados también pudieron disfrutar de un espectáculo pirotécnico que puso el colofón a tan importante acto para la Universidad de Salamanca, al que acudieron un grupo numeroso de autoridades académicas.

El Colegio Mayor “San Bartolomé” recuperó su histórica denominación en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado el 30 de noviembre de 2011, y el centro convocó su primer Consejo Colegial el 2 de diciembre de 2011, donde se adoptó la decisión de que la máxima autoridad de la institución académica fuese condecorado como Colegial de Honor de nuestra nueva etapa, concurriendo en él dos rasgos fundamentales: el primero el haber sido colegial del Mayor “San Bartolomé” y el segundo el haber impulsado de manera muy importante y significativa nuestra refundación en Colegio Mayor.

Más información: Adán Carrizo, director del Colegio Mayor San Bartolomé. Telf.: 923 294650. Correo electrónico: adancgc@usal.es. http://www.usal.es/webusal/node/4300