Treinta estudiantes chilenos, becados por su país, realizan en la Universidad de Salamanca una pasantía en Matemáticas

Inicio / Noticias / Treinta estudiantes chilenos, becados por su país, realizan en la Universidad...
Los vicerrectores José Ángel Domínguez y Noemí Domínguez reciben a los alumnos en un acto celebrado en la Facultad de Educación
08/01/2012

Salamanca, 9 de enero de 2012. Un total de 30 estudiantes chilenos realizarán en la Universidad de Salamanca, entre los meses de enero y marzo de 2012, una pasantía en Matemáticas, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Educación de Chile y la institución académica salmantina.

Los alumnos becados, a través del Programa de Perfeccionamiento de los Profesionales de la Educación del Ministerio de Educación y del Programa Becas Chile, han sido recibidos en la mañana de hoy por el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, durante un acto celebrado en la Facultad de Educación al que también han asistido la decana, María Esperanza Herrera García, y el coordinador del proyecto y profesor del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Modesto Sierra.

Durante la sesión, el vicerrector de Docencia impartió la conferencia titulada “Desde Bolonia hasta Salamanca: del Espacio Europeo de Educación Superior hacia el Espacio Iberoamericano de Educación Superior”.

La beca de estudios para pasantías de matemáticas y ciencias en el extranjero tiene como propósito formar capital humano avanzado en el área de la Educación, así como desarrollar las competencias didácticas de los profesores de matemáticas y ciencias y aportar al sistema educativo docente profesionales que tengan características de líderes pedagógicos y participen de manera activa en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes.