Curso. “Pedagogía del Estudio: eficiencia y eficacia en el estudio. Aprendamos a aprender ”

Inicio / Agenda / Curso. “Pedagogía del Estudio: eficiencia y eficacia en el estudio. Aprendamo...

/ Horario
  • Del día 05-03-2012 al día 09-03-2012 de 09:00h a 13:00h

• Lugar
    Aula A13 del Edificío Solís. Facultad de Educación, Paseo de Canalejas, 169
    Servicio de Orientación al Universitario (SOU)

OBJETIVOS:
     Objetivo de comprensión: Explicar los distintos mecanismos que intervienen en el proceso de aprendizaje y de mejora con el estudio.
     Objetivo de conocimiento: Conocer los elementos y componentes de las estrategias de aprendizaje y de las técnicas del estudio.
     Objetivos de aplicación: Emplear, utilizar y practicar herramientas del trabajo académico, del estudio y del aprendizaje.
     Objetivos de evaluación: Detectar, contrastar, comparar, criticar estilos propios de aprendizaje y conductas de estudio erróneas.
     Objetivos de análisis: Debatir, analizar y diseñar estrategias cognoscitivas encaminadas a favorecer conductas autoregulables en el estudio.
     Objetivo de conducta: Motivar a los alumnos a fin de que mantengan conductas observables y de mejoras en el estudio y en las formas de aprender, mediante el reconocimiento y la puesta en práctica de habilidades pedagógicas y comprensivas del proceso de aprendizaje.

Mª. Angeles Recio Ariza
    Correo: sou@usal.es