La Universidad de Salamanca y la universidad brasileña do Vale do Rio dos Sinos suscriben un acuerdo de movilidad para docentes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la universidad brasileña do Vale do Rio dos Sin...
A través del convenio investigadores brasileños desarrollarán en la Usal sus actividades de investigación en el área de las biociencias de febrero a julio de 2012
11/01/2012

Salamanca, 12 de enero de 2011. Las universidades de Salamanca y la brasileña do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el establecimiento de un programa de intercambio de profesores en el curso académico 2011-2012.

A través de la firma, celebrada en el Rectorado de la Usal y que contó con la presencia de los dos rectores, Daniel Hernández Ruipérez y Marcelo Fernandes de Aquino, un grupo de cinco científicos procedentes de Unisinos desarrollarán sus actividades de investigación en el área de la biociencia en la Universidad de Salamanca de febrero a julio de 2012.

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, indicó que la iniciativa se enmarca en el subprograma de Captación de Talentos del Campus de Excelencia Internacional y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, al que agradeció “su permanente apoyo a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Salamanca en este tipo de proyectos que permiten ampliar y profundizar en nuestras relaciones académicas con las universidades brasileñas”.

En la firma Hernández Ruipérez anunció, además, la intención de intensificar la colaboración con la universidad de Unisinos. Para ello se trabajará en la incorporación de la institución brasileña en dos subprogramas del Campus de Excelencia Internacional para la creación de la Red de Universidades Brasileñas, por un lado, y en la puesta en marcha de un master con doble titulación para la formación de profesores de español, por el otro.

Por su parte, el rector de la universidad de Unisinos, el padre Marcelo Fernandes de Aquino, manifestó su profunda satisfacción por la firma de este acuerdo con la Universidad de Salamanca, a la que definió como el alma mater de las universidades latinoamericanas. Asimismo, aprovechó la ocasión para dar a conocer un poco más a la joven universidad que dirige, reconocida en el país sudamericano por su alto desarrollo tecnológico y como un importante agente dinamizador cultural y académico de Brasil.