La Fundación General concede las becas para el desarrollo de proyectos dentro del Programa de Prototipos TCUE-3

Inicio / Convocatorias / La Fundación General concede las becas para el desarrollo de proyectos dentro...

12/01/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado. Para este curso 2011/2012 se ha dirigido a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los centros de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera o de fin de grado en sus estudios.

El Comité de Evaluación, reunido el pasado 19 de diciembre, ha seleccionado, de todas las solicitudes recibidas, 12 proyectos presentados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, las Escuelas Politécnicas Superiores de Ávila y Zamora, la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

La firma de los convenios para el inicio de los proyectos tendrá lugar el lunes 16 de enero a las 10:30 horas en el Aula 2.3 de la Hospedería Fonseca. El acto contará con la presencia de los estudiantes beneficiarios de beca, tutores académicos, así como representantes los centros participantes. Los alumnos seleccionados realizarán sus proyectos con el apoyo de un tutor académico y deberán estar concluidos el día 30 de septiembre de 2012.

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados, les ha sido concedida una beca que incluye los siguientes beneficios: - Bolsa económica de ayuda al estudiante: 1.500 euros por proyecto beneficiario. - Los centros de origen de los estudiantes dotarán, en función de su disponibilidad, a los becados de un espacio físico para realizar el proyecto, si estos lo solicitan. - Realización de talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto a desarrollar. - Realización de un plan de comercialización en función del prototipo resultante. - Tutorización para la elaboración de un plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada a los resultados del proyecto. El Programa de Prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-3), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 y cuenta con financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El objetivo del Programa es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo de software o solución web.

Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 3023. Web: http://fundacion.usal.es/

Día: 16/01/2012 Hora: 10:30 h. Lugar: Aula 2.3 de la Hospedería Fonseca

Más información: Las información completa de la convocatoria puede consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://fundacion.usal.es/estrategia