Firma de convenio. Universidad de Salamanca y Ministerio de Cultura de la República Dominicana

Inicio / Agenda / Firma de convenio. Universidad de Salamanca y Ministerio de Cultura de la Rep...

/ Horario
  • Del día 16-01-2012 al día 16-01-2012 de 17:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado y Aula Magna del Palacio de Anaya
    Unidad de Comunicación - Secretaría General
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, suscribirán un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos.

A continuación, la Facultad de Filología acogerá el acto de presentación de la cátedra a las 18 h. en el Aula Magna del Palacio de Anaya. En la sesión estarán presentes el decano de la Facultad, Román Álvárez, y las titulares de la misma, Carmen Ruiz Barrionuevo y Eva Guerrero, que pronunciará la conferencia titulada “Pedro Henríquez Ureña y la cultura hispánica”.

La cátedra integra sus actividades en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y se trata de la primera en una universidad española destinada al estudio de la literatura dominicana.

Correo: comunicacion@usal.es