El Vicerrectorado de Planificación publica las estadísticas de gestión de la Universidad de Salamanca en formato web

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Planificación publica las estadísticas de gestión de la ...
El documento recoge el estado y la evolución de la actividad docente, investigadora y de gestión de los últimos 10 años
27/04/2009

La Universidad de Salamanca ha habilitado un espacio en su nueva web para la publicación de sus estadísticas de gestión (http://campus.usal.es/~estadisticasgenerales/).

El pasado curso el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad recuperó la publicación del Libro de Estadísticas de Gestión, que había dejado de editarse en los últimos años, y ahora ha llegado el momento de darle un formato más accesible que permita además una actualización continua de la información. En el mismo se recoge el estado y la evolución en los últimos años (10 en muchos casos) de los principales parámetros e indicadores relativos a la actividad docente, investigadora y de gestión de la USAL.

Esta iniciativa pretende, en primer lugar, informar a la sociedad y cumplir con el compromiso de la institución de desarrollar una gestión transparente. En segundo lugar, pretende ser una herramienta interna de gestión que ayude a valorar las consecuencias de las decisiones ya tomadas y de las distintas circunstancias acontecidas, a identificar las principales tendencias y establecer previsiones, y a definir las estrategias de deben implantarse para afrontar el futuro.

Además, este nuevo espacio permite unificar bajo un formato común toda la información que la Universidad transmite al exterior, garantizando así que la misma se ajusta a unos criterios comunes.