Celebración de la fase local de la XVII Olimpiada Matemática en la Facultad de Ciencias

Inicio / Noticias / Celebración de la fase local de la XVII Olimpiada Matemática en la Facultad d...
La Universidad de Salamanca acoge la celebración de la fase local de la provincia de Salamanca de la XVII Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
27/04/2009

La actividad, en la que está prevista la participación de unos 450 jóvenes de entre 12 a 16 años, está organizada por la Sección Provincial de Salamanca de la Sociedad Castellano-Leonesa de Profesorado de Matemáticas y cuenta con la colaboración de la Usal.

Los tres alumnos de 2º de ESO y los tres de 4º mejor clasificados asistirán a la fase de selección de Castilla y León, que tendrá lugar en Cervera de Pisuerga (Palencia) el último fin de semana de mayo. Los ganadores de la fase regional participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio en Tenerife.

Día: 29/04/09 Hora: 16:30 h Lugar: Aulas de la Facultad de Ciencias. Contacto: José Ángel Domínguez Pérez, director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294450. Más información: http://mat.usal.es