Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Virtual-Educa suscriben un convenio de colabora...

22/01/2012

La Universidad de Salamanca y Virtual-Educa suscriben un convenio de colaboración durante el acto que tendrá lugar el martes, 24 de enero, con la asistencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector; Pastora Vega, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras; Fernando Almaraz, director del Servicio de Innovación y Producción Digital; José María Antón, secretario general de Virtual-Educa y Mª Jesús Martín, coordinadora de los proyectos Virtual-Educa en Castilla y León.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación, adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana en la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Declaración de San José de Costa Rica, de fecha 20 de noviembre 2004.

Virtual Educa está promovida por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)) y cuenta con numerosas organizaciones multilaterales, redes educativas, fundaciones y asociaciones profesionales, entre las que destacan, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), con sede en la ciudad de Panamá; UNESCO, Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe, con sede en Caracas; Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, con sede en México DF; la Red Latinoamericana de Portales Educativos, con sede en Buenos Aires; y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) / Global Foundation for Democracy and Development, con sedes en Santo Domingo y Washington DC.

Contacto: Unidad de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412.

Día: 24/01/2012 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/