La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran la festividad de Santo Tomás de Aquino

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran...

26/01/2012

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebran mañana, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con la celebración de una sesión académica.

El programa comenzará con una eucaristía a las 11:00 h. en la Capilla de la Universidad que contará con una actuación del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

El Paraninfo acogerá, a partir de las 11:45 h., la sesión académica en la que intervendrá la profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca Eva Martín del Valle con una conferencia titulada “Santo Tomás de Aquino: ¿Del reduccionismo al holismo en la ciencia actual?”. Durante la ceremonia académica presidida por los rectores, Daniel Hernández Ruipérez (USAL) y Ángel Galindo García (UPSA), se llevará a cabo la investidura de nuevos doctores y doctoras y la entrega de los premios María de Maeztu y de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, así como de la Fundación Grünenthal y la Cátedra FIIPERVA.

Entre las novedades de esta edición destaca la concesión del I Premio Nacional de Investigación en Cáncer “doctores Diz Pintado” y la entrega de un reconocimiento especial a la mejor sugerencia.

El acto académico finalizará con la tradicional interpretación del “Gaudeamus Igitur”, por parte del Coro Universitario.

Día: 28/01/2012 Hora: 11:00 h. (Eucaristía)           11:45 h. (Acto académico) Lugar: Capilla de la Universidad de Salamanca (Eucaristía)             Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Acto académico) Contacto: Unidad de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es                  Gabinete de Comunicación de la Universidad de Pontificia. Telf.: 923 277122. Correo electrónico: prensa@upsa.es

Más información: El acto académico podrá seguirse en directo a través de la página de la Universidad de Salamanca www.usal.es (realización USAL TV). Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es Universidad Pontificia: http://www.upsa.es