Rueda de prensa de presentación del concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. “Apollo & Dafne” en el 250 aniversario de la muerte de Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

Inicio / Noticias / Rueda de prensa de presentación del concierto de la Orquesta Barroca de la Un...
29/04/2009

La orquesta barroca de la Universidad de Salamanca celebra el 250 Aniversario de la muerte G. F. Haendel con su Cantata "Apollo e Dafne". Compuesta entre 1706 y 1710, es un tipo de cantata profana que tiene una gran cercanía con la ópera, género en que Haendel cultivaría con enorme profusión y éxito. La composición, iniciada en Venecia durante el “grand tour” haendeliano, fue concluida en Hannover, cuando el autor fue a ocupar su cargo como Kapellmeister del Elector.

Para esta ocasión la orquesta barroca de la Universidad de Salamanca, que será dirigida por Pedro Gandía, cuenta con la colaboración inestimable de Raquel Andueza y Jesús García Aréjula, dos de las voces indispensables del floreciente panorama de la música antigua en España.

El concierto tendrá lugar el martes 5 de mayo, a las 20:30 horas en el Auditorio Fonseca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 04/05/09 Hora: 10:30 h. Lugar: Aula 2.6 de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480 Más información: http://sac.usal.es