La Universidad de Salamanca acoge el XXIV Congreso Estatal de mujeres abogadas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el XXIV Congreso Estatal de mujeres abogadas

01/02/2012

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la XXIV edición del Congreso Estatal de mujeres abogadas, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero.

En el acto de inauguración que tendrá lugar mañana viernes, 3 de febrero, se darán cita Rafael Agapito Serrano, decano de la Facultad de Derecho; Eva Mª Picardo Valverde, diputada del área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Salamanca; José Ramón González Clavijo, presidente de la Audiencia Provincial; Luis F. Nieto Guzman de Lázaro, decano del Colegio de Abogados de Salamanca; y Marta García Gil, presidenta del congreso.

En el congreso estatal se darán cita más de cien abogadas de todo el país en el que analizarán temas de plena actualidad como la custodia compartida o el interés del menor, el impacto para las mujeres de la Reforma del Sistema de Pensiones y la dificultad en la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito penal, entre otros.

La cita contará, además, con dos mesas redondas que versarán sobre “El presente y futuro del ejercicio de la Abogacía: la nueva normativa de acceso” y sobre “Trata de personas con fines de explotación sexual: una nueva forma de esclavitud”.

Contacto: Marta del Pozo, profesora de Derecho Procesal.

Telf.: 923294400. Ext: 1652.

Correo electrónico: tillo@usal.es

Día: 03/02/2012 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón de Grados Facultad de Derecho.

Más información: http://saladeprensa.usal.es/