La Facultad de Educación acoge el Congreso Internacional ‘Una nueva escuela para una sociedad inclusiva’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Educación acoge el Congreso Internacional ‘Una nueva escuela p...

05/02/2012

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) y la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU), organizan el Congreso Internacional “Una nueva escuela para una sociedad inclusiva”, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero.

La conferencia inaugural lleva por título “Los cambios escolares desde una perspectiva de Calidad de Vida” y será impartida por el director del INICO de la Universidad de Salamanca y organizador de las jornadas, Miguel Ángel Verdugo Alonso.

Entre los ponentes que se darán cita estos días se encuentran Mª Antonia Casanova Rodríguez, profesora de la Universidad Camilo José Cela; Gerardo Echeita, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; Inés Monjas Casares, profesora de Psicología de la Educación de la Universidad de Valladolid; y Emiliano Díez Villoria, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de este curso es promover la reflexión y fomentar desde la práctica la educación inclusiva en la escuela actual. Las sesiones están dirigidas tanto a, profesionales como a alumnos de Educación procedentes de España y Uruguay.

Contacto: Miguel Ángel Verdugo Alonso, director de las jornadas.

Telfn.: 923 294500. Ext: 3317.

Correo electrónico: verdugo@usal.es

Día: 07/02/2012 Hora: 09:15 h. Lugar: Salón de Actos Facultad de Educación.

Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/