El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria continúa sus actividades con la intervención del ensayista Servando Rocha

Inicio / Convocatorias / El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria continúa sus actividades con...

Convocatorias

07/02/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Filología acoge mañana una nueva sesión del Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria que en esta ocasión contará con la intervención del ensayista, editor y abogado Servando Rocha.

Rocha participa desde hace casi veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre. Su trabajo se basa en lo que hace décadas se conocía como agit prop (agitación y propaganda). Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante.

Es autor de los títulos Los días de furia: contracultura y lucha armada en los Estados Unidos (1960-1985), Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes: de la Comuna de París al advenimiento del punk, Nos estamos acercando. La historia de Angry Brigade, Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho y en 2009 publicó su primera novela Mirad a vuestros verdugos.

Actualmente prepara la publicación de su última obra La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado, resultado de tres años de trabajo e investigación.  

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

   Telf.: 923 294480.

   Correo electrónico: accult@usal.es

Día: 09/02/2012 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología.

Más información: Servicio de Actividades Culturales sac.usal.es Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria www.sdlm.info