Expertos describen los principales tipos de polen y esporas alergénicos y la sintomatología clínica de los procesos alérgicos

Inicio / Convocatorias / Expertos describen los principales tipos de polen y esporas alergénicos y la ...

08/02/2012

La incidencia de enfermedades alérgicas ha ido en aumento en las últimas décadas, reflejado en una mayor preocupación tanto por parte de la población, como de los organismos públicos y privados hacia dichos trastornos.

En este sentido, el Grupo de Palinología y Conservación Vegetal, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y el Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca organizan el curso extraordinario denominado “Polen y alergia”. Las sesiones serán inauguradas el viernes, 10 de febrero, a las 9 h. en el Edificio Dioscórides.

A lo largo del curso los expertos participantes darán a conocer el polen y las esporas fúngicas como partículas presentes en el aire responsables de desencadenar los mayores problemas de tipo alérgico.

Para ello describirán los principales tipos de polen y esporas alergénicos presentes en el contenido atmosférico, al igual que las especies productoras de los mismos. Asimismo, se identificarán las sintomatologías clínicas asociadas a los procesos alérgicos, los métodos diagnósticos utilizados para su estudio y los tratamientos empleados.

Día: 10/02/2012 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Seminario 4 del Edificio Dioscórides (Campus Unamuno). Contacto: José Sánchez, director del Grupo de Palinología y Conservación Vegetal del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias de la Universidad de Salamanca (CIALE). Telf.: 923 294500, ext. 5118.