José Ramón Alonso participa en Alemania en los actos de la fundación de la Universidad de Würzburg

Inicio / Noticias / José Ramón Alonso participa en Alemania en los actos de la fundación de la U...
El rector de la Universidad de Salamanca mantiene un encuentro con su rector y se entrevista con la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Politécnicas alemanas
11/05/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, continúa su viaje por Alemania con el objetivo de establecer una alianza estratégica con algunas de las universidades más importantes del país.

Durante la mañana de ayer participó en los actos organizados con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la Universidad de Würzburg. Allí mantuvo un encuentro con el actual rector, Axel Haase, y con la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Politécnicas alemanas. En el acto, que tuvo al rector de Salamanca como invitado especial, participaron autoridades políticas, invitados de la ciencia y la cultura y numerosos rectores alemanes. El tema central fue la participación de la mujer en la universidad y la sociedad.

En la misma jornada, Alonso visitó las instalaciones del nuevo campus de la Universidad (Hubland), donde mantuvo un encuentro con sus investigadores y celebró una reunión con evaluadores de proyectos internacionales de excelencia universitaria, con la idea de preparar a la Universidad de Salamanca para estas convocatorias.

Durante su estancia en Würzburg, el rector conversó con un grupo de becarios Erasmus alemanes que habían estado en Salamanca o que pensaban seguir sus estudios en las aulas salmantinas en la próxima convocatoria.

Todos los becarios de convocatorias anteriores expresaron a los asistentes su satisfacción por la formación y las atenciones recibidas durante su estancia en la Universidad de Salamanca. También tuvo lugar un encuentro con la representación estudiantil y con el nuevo rector electo de la Universidad, profesor Forschel.

La apretada agenda del rector Alonso en Alemania continúa esta tarde con su visita a Leipzig, donde participará en los actos celebrados con motivo del 600 aniversario de esta Universidad y aprovechará para mantener encuentros con el equipo de gobierno de esta universidad y de otras universidades asistentes a este programa de actividades.

Finalmente, mañana, miércoles, se trasladará a Berlín, donde participará como ponente en una mesa redonda sobre el futuro de la Universidad.