Miembros de MUNUSAL se reúnen con el embajador de Palestina en España para preparar su intervención en la Universidad de Harvard

Inicio / Noticias / Miembros de MUNUSAL se reúnen con el embajador de Palestina en España para pr...
Los estudiantes de la Usal, que representarán a Palestina en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad norteamericana, tuvieron la oportunidad de conversar con Musa Amer Odhe sobre la situación política del país
09/02/2012

Salamanca, 10 de febrero de 2012. Miembros de la Junta Directiva de MUNUSAL y de la delegación de la Universidad de Salamanca ante el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HNMUN, pos sus siglas en inglés), se reunieron el pasado 9 de febrero con el embajador de Palestina en nuestro país, Musa Amer Odhe.

Durante el encuentro, los estudiantes de la Usal procedentes de diversas titulaciones, tuvieron la oportunidad de conversar con el embajador palestino a cerca de los fundamentos históricos de la cuestión palestina, la política de asentamientos de Israel y otros temas de reciente actualidad como la adhesión de Palestina a la ONU.

Al finalizar la visita, Musa Amer Odhe prestó su apoyo a la delegación de MUNUSAL, que participará del 16 al 19 de febrero en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad norteamericana de Harvard, y obsequió a los estudiantes haciendo entrega del libro del célebre historiador israelí Ilan Pappé titulado “La limpieza étnica de Palestina”.

Los estudiantes de la Usal que participan en el modelo de Harvard fueron seleccionados el pasado mes de noviembre, tras la celebración de un acto de simulación de las Naciones Unidas organizadas dentro del curso de Procedimiento Parlamentario impartido en la Facultad de Derecho.Entre otras intervenciones los alumnos preparan en estos momentos su participación en MUNUSAL 2012, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo.

Más información:

Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General.

Telf.: 923 294412.

Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Soledad Rodríguez, presidenta de Munusal.

Telfn.: 633904689 Correo electrónico: munusal@usal.es