Curso. "Papel biotecnológico de los microorganismos en la producción agrícola y la sostenibilidad ambiental"

Inicio / Agenda / Curso. "Papel biotecnológico de los microorganismos en la producción agr...

/ Horario
  • Del día 24-02-2012 al día 24-02-2012 de 09:00h a 21:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Avenida Filiberto Villalobos, 119
    Organiza
    Grupo de Palinología y Conservación Vegetal del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y Departamento de Botánica
    Contenido

Con esta iniciativa se pretende informar a la gente del papel de los microorganismos como elemento decisivo para la producción agrícola y la sostenibilidad ambiental y por tanto, de la viabilidad del planeta ya que, estos organismos intervienen de forma determinante en múltiples relaciones con otros seres vivos, incluidos los vegetales, participando activamente en procesos medioambientales y biológicos.

Por esta razón, el objetivo principal del curso es conocer y comprender las implicaciones positivas y negativas de los microorganismos con las plantas como resultado de sus capacidades metabólicas y de sus patrones de comportamiento y reconocimiento de la función que llevan a cabo en el ambiente natural, lejos de las aproximaciones del cultivo puro así como tener una visión de conjunto en aspectos medioambientales, ecológicos y del potencial biotecnológico que pueden tener este tipo de relaciones.

Raúl Rivas González
    Correo: raulrg@usal.es