Seminario Ibérico-Brasileño sobre dinámicas territoriales. "Geoide - Geografía, Investigación y Desarrollo"

Inicio / Agenda / Seminario Ibérico-Brasileño sobre dinámicas territoriales. "Geoide - Geo...

/ Horario
  • Del día 16-02-2012 al día 16-02-2012 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n.
    Facultad de Geografía e Historia - Centro de Estudios Ibéricos (CEI)

Geoide - Geografía, Investigación y Desarrollo.

Es una idea y un proyecto de investigadores de diferentes países de lengua portuguesa que lidera la Universidad de Coimbra y apoya el Centro de Estudios Ibéricos (CEI); de este modo, a través del CEI, la Universidad de Salamanca se suma a esta red internacional que ha celebrado Jornadas y Seminarios de Investigación en São Paulo (UNESP), en San Luís de Maranhão, (UEMA) y en Cabo Verde (Uni-CV), abordando el estudio sobre las dinámicas territoriales y el intercambio de experiencias en el ámbito lusófono. Algunos de los resultados del proyecto han sido publicados en libros interdisciplinares As Novas Geografias dos Países de Língua Portuguesa – Paisagens, Territórios, Políticas no Brasil e em Portugal (2010) e Interioridade/Insularidade;Despovoamento/ Desertificação. Paisagens, Riscos Naturais e Educação Ambiental em Portugal e Cabo Verde (2011).

Valentín Cabero Diéguez
    Correo: dec.fgeh@usal.es