Expertos españoles, portugueses y brasileños analizan las dinámicas territoriales en zonas transfronterizas

Inicio / Convocatorias / Expertos españoles, portugueses y brasileños analizan las dinámicas territori...

15/02/2012

El Seminario Ibérico-Brasileño sobre Dinámicas Territoriales inicia mañana sus actividades en la Facultad de Geografía e Historia con una sesión que contará con la participación de los profesores de la Universidad Presidente Prudente de Brasil João Lima Sant’Anna Neto, Encarnação Beltrão Sposito y Eliseu Savério Sposito en una mesa redonda moderada por el decano de la facultad, Valentín Cabero Diéguez.

En este seminario se expondrán algunos procesos recientes de tipo económico y social que están afectando a la vida de las ciudades brasileñas. Los profesores participarán el sábado en una salida de campo en la que podrán visitar y conocer experiencias o propuestas de investigación y desarrollo más sólido y perdurable en territorios de baja densidad y abandono en el interior salmantino y transfronterizo.

Esta actividad está organizada por el proyecto Geoide de Geografía, Investigación y Desarrollo, una idea impulsada por investigadores de diferentes países de lengua portuguesa que lidera la Universidad de Coimbra y apoya el Centro de Estudios Ibéricos (C.E.I.). A través del C.E.I., la Universidad de Salamanca se suma a esta red internacional que aborda el estudio sobre las dinámicas territoriales y el intercambio de experiencias en el ámbito lusófono.

Contacto: Valentín Cabero, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294449. Correo electrónico: vcd@usal.es

Más información: Sala de prensa: saladeprensa.usal.es

Día: 17/02/2012 Hora: 10:00 h.

Lugar: Aula de Prácticas de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia. El decano de la Facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero, atenderá a los medios interesados 15 minutos antes del comienzo de la sesión