El vicerrector de Profesorado inaugura el V Seminario de Traducción Jurídica en el que participará Marcelino Oreja

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Profesorado inaugura el V Seminario de Traducción Jurídica ...

16/02/2012

Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca, inaugura el próximo lunes en la Facultad de Traducción y Documentación la quinta edición del Seminario de Traducción Jurídica.

En la sesión inaugural participarán, además del vicerrector, el decano de la facultad, Carlos Fortea, el copresidente del Universities Contact Group del IAMLADP, Fernando Toda, director del Departamento de Traducción e Interpretación, Helen Campbell, exjefa de Sección de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea y la profesora del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca África Vidal Claramonte, que impartirá la conferencia inaugural.

A lo largo del encuentro, que se prolongará hasta el próximo 24 de febrero, se darán cita en la Universidad de Salamanca traductores jurídicos de organismos oficiales como la ONU, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio, entre otros y contará con ponentes internacionales de la altura de Marcelino Oreja, que está presente en las sesiones del próximo miércoles.

Este seminario, creado a petición de la ONU y la UE para el fomento de la formación especializada en el área, continúa una tradición iniciada ya hace cinco años y conocida en el seno de los organismos supranacionales como el “Modelo Salamanca” de cooperación académico-profesional.

Día: 20/02/2012 Hora: 9:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Carlos Fortea, decano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: fortea@usal.es

Más información: Facultad de Traducción y Documentación exlibris.usal.es