El rector Daniel Hernández Ruipérez recibe al empresario y diplomático Marcelino Oreja

Inicio / Noticias / El rector Daniel Hernández Ruipérez recibe al empresario y diplomático Marcel...
El encuentro tuvo lugar en el despacho del rector
21/02/2012

Salamanca, 22 de febrero de 2012. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido esta mañana en su despacho al empresario y diplomático Marcelino Oreja.

El exministro de Asuntos Exteriores y ex secretario general del Consejo de Europa visita la Universidad de Salamanca con motivo de su participación en el V Seminario de Traducción Jurídica, con una conferencia titulada “Experiencias de un antiguo miembro de la Comisión Europea”.

Oreja Aguirre fue ministro de Asuntos Exteriores entre 1976 y 1980, secretario general del Consejo de Europa de 1984 a 1989 y comisario europeo hasta 1999. Se formó en Derecho en la Universidad de Salamanca y obtuvo el doctorado por la Universidad de Madrid. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Academia Europea de Yuste, donde ocupa el sillón San Benito desde 2000.