La Agencia DiCYT, vinculada al Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, recibe el Premio Francisco Cossío 2009 Periodismo en Red

Inicio / Noticias / La Agencia DiCYT, vinculada al Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecno...
El galardón, convocado anualmente por la Junta de Castilla y León, reconoce la importancia del periodismo digital en el ámbito de la comunicación y la divulgación de la Ciencia
14/05/2009

El reportaje ‘La mandíbula que cambió la Prehistoria’ publicado en abril de 2008 por la Agencia para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DiCYT, a raíz de la presentación de los hallazgos realizados durante dicha campaña por el equipo arqueológico de los yacimientos de Atapuerca, ha sido galardonado con el Premio Francisco Cossío 2009, en la modalidad Periodismo en Red.

El jurado ha querido destacar a través de este galardón el valor del periodismo digital como una herramienta comunicativa de primer nivel, capaz de conjugar diferentes formatos y recursos periodísticos, con el fin de acercar a los lectores las perspectivas diversas que forman parte de una información. En este sentido, el fallo destaca la cantidad de elementos gráficos, e interactivos que acompañan el reportaje y que permiten una mejor comprensión de los conceptos científicos.

Ana Victoria Pérez y Beatriz González, co-directoras de la Agencia DiCYT, han manifestado su satisfacción asegurando que el premio constituye el reconocimiento a “una tarea laboriosa, compleja y pausada que se inició en el año 2003, con el fin de acercar a los ciudadanos la Ciencia gestada y producida por los investigadores de la Región, a la par que se hacía visible para el contexto internacional el esfuerzo que Castilla y León desarrolla durante la última década en materia de I+D+i.”.