Expertos instruyen en la Universidad sobre el papel biotecnológico de los microorganismos en producción agrícola

Inicio / Convocatorias / Expertos instruyen en la Universidad sobre el papel biotecnológico de los mic...

Convocatorias

22/02/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas instruirán sobre la función de los microorganismos como elemento decisivo en la agricultura en el curso extraordinario denominado “Papel biotecnológico de los microorganismos en la producción agrícola y la sostenibilidad ambiental”, que dará comienzo el viernes, 24 de febrero, a las 9 h. en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

El objetivo de la actividad formativa, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada hasta las 21 h., es dar a conocer y comprender las implicaciones positivas y negativas de los microorganismos con las plantas como resultado de sus capacidades metabólicas y de sus patrones de comportamiento, así como reconocer la función que llevan a cabo en el ambiente natural lejos de las aproximaciones del cultivo puro.

En el curso, dirigido por el profesor de la Usal Raúl Rivas, participarán ponentes de las universidades de Salamanca, León, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiotecnología de Salamanca (CSIC), de los centros Regional de Diagnóstico de la Junta de Castilla y León e Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y de Fertiberia S.A.

Día: 24/02/2012 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Contacto: Raúl Rivas González, director del curso extraordinario. Telf.: 923 294532. Correo electrónico: raulrg@usal.es