Ediciones USAL presenta el libro ‘Guzman Gombau fotografía el VII Centenario de la Universidad de Salamanca’ a los Premios PhotoEspaña 2012

Inicio / Noticias / Ediciones USAL presenta el libro ‘Guzman Gombau fotografía el VII Centenario ...
La convocatoria está abierta a editores y editoriales de todas las nacionalidades
22/02/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 23 de febrero de 2012. Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro “Guzmán Gombau fotografía el VII Centenario de la Universidad de Salamanca (1953-1954)” al Premio al mejor libro de Fotografía PHE12 Ciudad de Alcalá, con el que PHotoEspaña reconoce el trabajo editorial fotográfico más destacado del año. La convocatoria está abierta a editores y editoriales de todas las nacionalidades y pueden presentar libros de fotografía que se hayan publicado entre marzo de 2011 y marzo de 2012.

Un jurado de especialistas valorará el concepto, diseño y calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores. Los libros seleccionados podrán verse en una exposición en la sede del Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares durante el mes de abril. El Premio al mejor libro de fotografía PHE12 Ciudad de Alcalá se otorga en las categorías nacional, internacional y editorial destacada. Las publicaciones reconocidas en la pasada edición fueron: “Europa”, de Bernard Plossu, Fundación Santander 2016, en colaboración con la Fábrica Editorial (categoría nacional); “Destroy this Memory”, de Richard Misrach, editado por Aperture Foundation (categoría internacional); y “Nobody” (Reino Unido) (Editorial destacada).

En el año 2009 PhotoEspaña distinguió el catálogo “Bleda y Rosa”, publicado por EUSAL en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales, como uno de los cien mejores libros de fotografía de ese año.

Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Isabel de Páiz, editora del Departamento de Comunicación y Marketing. Telf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es / http://www.phe.es/festival/