Curso. "Educación ambiental en espacios naturales protegidos"

Inicio / Agenda / Curso. "Educación ambiental en espacios naturales protegidos"

/ Horario
  • Del día 06-03-2012 al día 07-03-2012 de 09:00h a 21:00h

• Lugar
    Aula de Grados de la Facultad de Biología - Campus Miguel de Unamuno
    Oficina Verde de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Los Espacios Naturales Protegidos (ENP) han sido siempre escenarios de referencia para diseñar y planificar programas y actividades de educación ambiental dirigidas a toda la sociedad. En el contexto de estos espacios existen multitud de recursos que pueden llegar a ser herramientas educativas que sirvan para acercar los valores naturales de estas zonas al público y, por otro lado, para desarrollar una conciencia ambiental ligada a la conservación y la gestión sostenible de los recursos autóctonos.

Bajo este prisma, el curso pretende los siguientes objetivos:
    - Analizar la relevancia de la educación ambiental como herramienta indispensable para el desarrollo sostenible.
    - Conocer la riqueza natural y cultural de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.
    - Estudiar diferentes recursos y herramientas para la educación ambiental.
    - Conocer experiencias relacionadas con la educación ambiental que han supuesto un beneficio para las poblaciones que se encuentran dentro de estos espacios, y para la conservación del medio natural.

José Sánchez Sánchez
    Teléfono: 923 29 45 00, exts. 1269 ó 1250