El Club de Lectura del Campus de Ávila revisa la obra de la novelista Belén Gopegui

Inicio / Convocatorias / El Club de Lectura del Campus de Ávila revisa la obra de la novelista Belén G...

26/02/2012

El Club de Lectura del Campus de Ávila revisará mañana, 28 de febrero, la obra “Deseo de ser Punk” de la escritora Belén Gopegui. La visita y encuentro con la autora está prevista para el próximo 27 de marzo.

En “Deseo de ser punk” Gopegui retrata, junto con la música rock que adquiere un rol protagonista en la historia como telón de fondo, el inconformismo de la adolescencia a partir de la voz de Martina, una joven de 16 años. Un año después de su publicación esta novela ganó el VII Premio de Narrativa Española “Dulce Chacón” otorgado por el Ayuntamiento de Zafra imponiéndose, entre otras, a una obra de Antonio Muñoz Molina.

Belén Gopegui nació en 1963 en Madrid. Durante un tiempo se dedicó a reseñar obras y hacer entrevistas para diversas publicaciones, como el suplemento de libros de “El Sol”, hasta que envía su primera novela, “La escala de los mapas”, a la editorial “Anagrama”, que la acepta y más tarde la publica, ganando dos premios, el Premio Tigre Juan y el Premio Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo a primeras novelas. En 1995 publica su segundo libro, “Tocarnos la cara” que recibe la misma acogida favorable de la crítica y el público.

La entrada es gratuita hasta completar a foro.

Contacto: Sala de Juntas de la Escuela de Educación y Turismo. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Día: 28/02/2012 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Juntas Escuela de Educación y Turismo.

Más información: http://clubslecturasac.wordpress.com