El consejero cultural de la Embajada de la República Árabe de Egipto visita la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El consejero cultural de la Embajada de la República Árabe de Egipto visita l...
El encuentro se enmarca en el desarrollo por parte de la Universidad y seis universidades egipcias de un nuevo título sobre la enseñanza del español como segunda lengua
29/02/2012

Salamanca, 1 de marzo de 2012. La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, ha recibido la visita de ElSayed Ibrahim Soheim, consejero cultural de la Embajada de la República Árabe de Egipto y director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid.

El diplomático visita la Universidad de Salamanca para mantener diferentes reuniones de trabajo relacionadas con el proyecto IDELE “Innovation and Development in Spanish as a second language”, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que aglutina a la Universidad de Salamanca y las universidades egipcias de Helwan, Azhar, Alejandría, Ain – Shams, Minia y El Cairo.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de internacionalización puestas en marcha por el Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini e integra en su desarrollo a la Oficina Técnica del CEI en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras. Su objetivo es la creación de un nuevo título conjunto sobre la enseñanza del español como segunda lengua.

Al encuentro asistieron, además del diplomático y la vicerrectora, Juan Luis García Alonso, responsable de Redes Internacionales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, y personal de la Oficina Técnica del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.