La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la Olimpiada de Física

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la Olimpiada de Física

29/02/2012

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Ciencias, la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y la Escuela Politécnica Superior de Ávila, acoge la fase local de la Olimpiada de Física que tendrá lugar el viernes, 2 de marzo, a las 16:30 horas.

Un total de 88 estudiantes de las provincias de Salamanca (48), Zamora (31) y Ávila (7) participan en esta cita, organizada por la Real Sociedad Española de Física. La fase local de la Olimpiada de Física consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 2º de Bachillerato, cuyo objetivo es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina.

Los tres primeros clasificados de la fase local tendrán derecho a participar en la “XXIII fase nacional de la Olimpiada de Física”, a celebrar en Bilbao del 20 al 23 de abril.

Los cinco primeros clasificados de la fase nacional tendrá derecho a formar parte de la delegación que participará en al XLIII Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Tallain (Estonia) del 15 al 24 de julio. Los participantes que queden en entre el sexto y noveno puesto formarán parte de la delegación española de la Olimpiada Iberoamérica que se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre.

Contacto: Luis Díaz, organizador de la jornada. Telf.: 652027618. Correo electrónico: lld@usal.es

Día: 02/03/2012 Hora: 16:30 h. Lugar: Facultad de Ciencias Edificio Trilingue Aula I.

Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/