El vicerrector de Docencia preside el acto de entrega de diplomas del XI Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Inicio / Noticias / El vicerrector de Docencia preside el acto de entrega de diplomas del XI Curs...
Más de cuarenta militares participaron en esta edición del curso, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo
29/02/2012

Salamanca, 1 de marzo de 2012. José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, ha hecho entrega esta mañana en la Casa Museo Unamuno de los diplomas del XI Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el que, en esta edición, han participado más de cuarenta militares de alto rango.

El objetivo del curso es que anualmente, oficiales superiores, que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de los países de Iberoamérica, compartan unas semanas de trabajo en las que se facilite el conocimiento mutuo y que permitan comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Con este acto llega a su fin la undécima edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo. En esta cátedra, organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), han participado ya más de 7.000 alumnos desde el comienzo de sus actividades.