La vicerrectora de Investigación preside la inauguración del tercer encuentro del Latin LaserLab

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación preside la inauguración del tercer encuentro...

Convocatorias

01/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, inaugura el próximo lunes el tercer encuentro de la red Latin LaserLab, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en la Hospedería Fonseca de Salamanca organizado por el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos de la Universidad (CLPU).

El Latin LaserLab es una red de información de investigadores latinoamericanos y europeos patrocinada y organizada por LaserLab Europe. Está coordinada por el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos y su objetivo es fomentar y promover la colaboración entre las comunidades científicas de latinoamérica y de Europa en láseres ultracortos y ultrarrápidos. Este encuentro, que reunirá a importantes especialistas internacionales, tiene como objetivos fundamentales la presentación del panorama de las diferentes redes de trabajo en Latinoamérica y sus actividades, así como del Laser Lab Europe, e identificar intereses entre las redes ya existentes en Europa e Iberoamérica.

El CLPU es una instalación científico-técnica singular, por lo que se define como un centro de investigación abierto a la comunidad de usuarios. Basado en los láseres ultracortos ultrarrápidos, esta infraestructura busca la instalación y operatividad de un petavatio. Su desarrollo científico-técnico ha caminado en la vanguardia europea y su presencia en los tres principales eventos científicos en este ámbito así lo corroboran. Por ello, el LaserLab Europe mostró su apoyo convirtiendo al CLPU en el coordinador de las relaciones entre Europa y Latinoamérica.

Contacto: Luis Roso. Telf.: 923 338 121. Correo electrónico: info@clpu.es

Día: 05/03/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Hospedería Fonseca.

Más información: Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU): http://www.clpu.es