La Universidad de Salamanca crea la Cátedra República Dominicana para impulsar los estudios en las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca crea la Cátedra República Dominicana para impulsa...
El rector, José Ramón Alonso, y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, suscriben un convenio de colaboración
20/05/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, han suscrito un convenio de colaboración educativa para la creación de la Cátedra República Dominicana. A través de la cátedra, que se establecerá en el Instituto de Iberoamérica de la Usal, se impulsará el conocimiento del país centroamericano en perspectiva comparada latinoamericana, en el ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

Asimismo, en el acto, que tuvo lugar el 20 de mayo en la Sala de Retratos del Rectorado, el rector Alonso, el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la República Dominicana, Rafael Núñez, y el presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERVT), Eliseo Pérez, firmaron un anexo al convenio para contribuir al desarrollo de la radio y la televisión pública de la República Dominicana.

Concretamente, el Instituto de Iberoamérica auspiciará la creación de un grupo de expertos europeos del medio audiovisual, que estarán coordinados por el profesor de Comunicación Audiovisual de la Usal, Ángel Badillo. Del mismo modo, desde la recién creada cátedra se contribuirá a la formación de los cuadros directivos y periodísticos de la corporación pública.

La colaboración entre el Instituto de Iberoamérica y la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República Dominicana ha permitido también la puesta en marcha de tres cursos especializados de comunicación en radio, televisión y nuevos medios, que se están desarrollando actualmente en Santo Domingo.